BARRICADA BALAS BLANCAS
PARA REPRODUCIR EL DISCO ENTERO PULSA AQUÍ
REPRODUCIR CANCIÓN /
VISUALIZAR VIDEO /
DESPLEGAR LETRAS
No quiero más
de tu medicina
presta atención
cuando digo basta
se sube por las uñas
se mete entre los dedos
sale en forma de grito
retumba el suelo
¡No! ¡no! ¡no!
¡no! ¡no! ¡no!
Vivir aquí solo
aguantar seco el chaparrón
las brujas danzan
en cualquier colchón
puestos a celebrar
hagámoslo como apetezca
si alguien se pasó de listo
conmigo no se juega
¡No! ¡no! ¡no!
¡no! ¡no! ¡no!
Terminó esta fiesta
como había empezado
mundo de fantasía
dejadnos un rato más
que me estoy volviendo loco
nadie nos va a parar
¡No! ¡no! ¡no!
¡no! ¡no! ¡no!
Hacedle fotos
tomadle las huellas
miradle bien los dientes
Si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre
Estos cerdos tienen que aprender
quién es aquí el que manda
Que pase miedo entre cuatro paredes
decidle que no moleste
Si no se les trata así
esto cambia de manos
déjales que desesperen
esperando el milagro
Quiso dar un paso hacia delante
quiso andar sin grilletes
quiso vivir en libertad
y eso nadie lo entiende
cuando el negro es un hombre
es buen momento para el cazador
el blanco se pone nervioso
y comienza a llenar el cargador
Él fue quien tuvo la culpa
de encontrarse en su camino
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
Hacedle fotos
tomadle las huellas
miradle bien los dientes
si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre
Cuando el negro es un hombre
es buen momento para el cazador
el blanco se pone nervioso
y comienza a llenar el cargador
Él fue quien tuvo la culpa
de encontrarse en su camino
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
Puede haber otra razón
se que parece perverso
sacudirse las viejas canciones
perder el rastro del tiempo
estas cambiando la vida pasa sin parar
quedar anclado de nada servirá
se andar contra corriente
no hay nada que ocultar
Estar a tu lado
muy cerca de ti
estar observando
Nuestro tiempo es breve
llevamos mucho retraso
se que parece perverso
hacer un guiño al espejo
estas cambiando la vida pasa sin parar
quedar anclado de nada servirá
no quiero esperar sentado
no hay nada que ocultar
Estar a tu lado
muy cerca de ti
estar observando
Se han olvidado
la puerta de atrás
te has escapado
hay que saber trucar los dados
Me tienes agarrado como a un niño
tantas veces esquivado
no quiero otra noche que termine así
otra noche igual
por qué tuviste que fundir
el acero y convertir la pasión
en el último infierno
Cicatrices de otros tiempos
volvieron a doler
y tu lengua las lamía
no sé bien porqué
no sé muy bien porqué
Desterrado de tu pecho
algo hice mal
crucificado en el techo
de postura anormal
me retuerzo por adentro
eso parece ser, o eso parece ser
Cuesta un gran esfuerzo
mantenerse sin caer
cicatrices de otros tiempos
no sé bien porqué
no sé muy bien porqué
Pierdo la cabeza por poca cosa
todavía te quiero a mi lado, a mi lado
pierdo la cabeza por poca cosa
todavía te quiero a mi lado ¡a mi lado!
No sé bien porqué
no sé muy bien porqué
no sé bien porqué
aún no sé muy bien porqué
Y tu lengua las lamía
no sé bien porqué
todavía te quiero a mi lado
no sé bien porqué
todavía te quiero a mi lado
no sé bien porqué
Arañar el asfalto
la goma huele al frenar
esta vez no haces caso
más que a tu sangre
acércate hasta la puerta
pasa sin pestañear
te esperamos hace tiempo
¡pasa ya! ¡pasa ya!
Déjame robar tu alma
algo así tenía que pasar
soy el hombre que en el saco
pervierte a los niños
asesino de ancianas
todas bondadosas
traicioné mis ideales
por cuatro monedas
Da vueltas conmigo
sin más ni más
cielo oscuro, todo negro
y esa hora de la noche
y esa hora de la noche
Cuando pase la guadaña
a la altura de tu cuello
sabrás que ya llevo horas
bailando en tu cabeza
y este puede ser por fin
el mejor de tus días
déjame robar tu alma
y despierta frío.
Da vueltas conmigo
sin más ni más
cielo oscuro, todo negro
y esa hora de la noche
y esa hora de la noche
No quiero que esperes ya nada de mí
por tus ojos sin piedad
muchas veces resbalé
¡Nena!
esta vez no me esperes
no volveré en algún tiempo
tengo ganas de dar vueltas
y no me importa si te duele
no voy a ayudarte
ni quiero saber si es un mal presagio
ver el tren descarrilado
cerca de la estación
Písale a fondo
para llegar a tu cita
písale a fondo para llegar
Métete en la cabeza
que éste es mi último año
la mitad de mis huesos
están rotos
y se me puede confundir
con una cabra salvaje
pero estoy decidido
a que la tormenta me arrastre
así que cojo mis trastos
y me voy a buscar
otra oportunidad
Písale a fondo
para llegar a tu cita
písale a fondo para llegar
Salió sin rumbo
cuando en la sombra aún manda el gris
la hora de la melancolía
sentir las cenizas de tus entrañas
algo por dentro devora
Es un deseo que todo reviente
el recuerdo de unas caricias
metido en la cabeza
un cerrar los ojos y dejarse flotar
una confesión sincera
sin buscar la excusa en el brillo de los ojos
recibiendo el mayor castigo
Llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
Parece que nada sirve para aprender
sé bueno y echa a volar
saca tu vida de este cabaret
demasiados cuentos
chasquean los dedos en tus narices
ríen sin piedad de ti
que pasen la bandeja
que pasen la bandeja
la colecta acaba de empezar
Llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
En una sucia esquina del salón
una mujer sufre un desmayo
Diez camareros bailan agarraos
y hay un señor que hace juego de manos
¿Qué hago aquí?
Perdido sin poderme encontrar
¿Cómo pude entrar?
No vuelvo a beber jamás
Cien sillas con una pesada mesa
conspiran y se quejan de los platos
Han puesto sonrisas de ambiente
danzan los corchos de champán
¿Qué hago aquí?
Perdido sin poderme encontrar
¿Cómo pude entrar?
No vuelvo a beber jamás
Esto no es ninguna orgia
no vuelva por aquí jamás
Se hizo pis en mi zapato
y eso no lo puedo tolerar
¿Qué hago aquí?
Perdido sin poderme encontrar
¿Cómo pude entrar?
No vuelvo a beber jamás
¿Qué ha pasado entre María y yo?
noches sin dormir
vacías, demasiadas
No me pareció alguien de verdad
y es que es imposible
nadie te puede amar
se vino conmigo
sin decir palabra
acaricié su piel
ella lo sabía esperaba
Tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
Nunca hasta hoy la vi
sin explicación
comencé a buscarla
y ofrecerle lo que sea
que espere todo
cuando tú apareces
que envidien lo que va a pasar
entre tú y yo
Tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
y al hundirme entero
da igual donde acabar
Que la historia siga
sin nosotros dos
extraños en un cajón caliente
ya no hay lugar
para un par de besos
enséñame tu baile
más obsceno
Tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
y al hundirme entero
tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
y al hundirme entero
da igual donde acabar
El movimiento se aceleró
ojos lascivos sedientos de amor
Después llegó el huracán
que barre las olas de la excitación
No podrás romper mi corazón
romper mi corazón
Lanzó un gemido mezcla de insinuación
Todo su cuerpo se estremeció
Olor intenso, frío en la piel
Su cuello en mis manos
impulso animal
No podrás romper mi corazón
romper mi corazón
Las manos resentidas por los pulsos
es demasiado fuerte el contrincante
como para agachar la cabeza
y buscar un minuto de descanso
En la otra orilla todavía quedan
y quieren sentir de nuevo ese olor
que dejaron atrás hace tiempo
y toda lucha vale la pena
A veces el tiempo se ve consumido
y es difícil respirar encerrado
por muy fuerte que te sientas
y aguantar muchos portazos
Parece defenderse lo indefendible
y el tonto cree que conjuran contra él
puede ser un impostor
y acabar en vía muerta
Tan retorcido llegas a ser
que puedes subir tranquilamente
una escalera de caracol
sin tener que dar ninguna vuelta
¡Ataca! ¡y castiga!
¡acosa! ¡y derriba!
No quiero más
de tu medicina
presta atención
cuando digo basta
se sube por las uñas
se mete entre los dedos
sale en forma de grito
retumba el suelo
¡No! ¡no! ¡no!
¡no! ¡no! ¡no!
Vivir aquí solo
aguantar seco el chaparrón
las brujas danzan
en cualquier colchón
puestos a celebrar
hagámoslo como apetezca
si alguien se pasó de listo
conmigo no se juega
¡No! ¡no! ¡no!
¡no! ¡no! ¡no!
Terminó esta fiesta
como había empezado
mundo de fantasía
dejadnos un rato más
que me estoy volviendo loco
nadie nos va a parar
¡No! ¡no! ¡no!
¡no! ¡no! ¡no!
Hacedle fotos
tomadle las huellas
miradle bien los dientes
Si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre
Estos cerdos tienen que aprender
quién es aquí el que manda
Que pase miedo entre cuatro paredes
decidle que no moleste
Si no se les trata así
esto cambia de manos
déjales que desesperen
esperando el milagro
Quiso dar un paso hacia delante
quiso andar sin grilletes
quiso vivir en libertad
y eso nadie lo entiende
cuando el negro es un hombre
es buen momento para el cazador
el blanco se pone nervioso
y comienza a llenar el cargador
Él fue quien tuvo la culpa
de encontrarse en su camino
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
Hacedle fotos
tomadle las huellas
miradle bien los dientes
si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre
Cuando el negro es un hombre
es buen momento para el cazador
el blanco se pone nervioso
y comienza a llenar el cargador
Él fue quien tuvo la culpa
de encontrarse en su camino
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
¡balas blancas! ¡balas blancas!
para la oveja negra
Puede haber otra razón
se que parece perverso
sacudirse las viejas canciones
perder el rastro del tiempo
estas cambiando la vida pasa sin parar
quedar anclado de nada servirá
se andar contra corriente
no hay nada que ocultar
Estar a tu lado
muy cerca de ti
estar observando
Nuestro tiempo es breve
llevamos mucho retraso
se que parece perverso
hacer un guiño al espejo
estas cambiando la vida pasa sin parar
quedar anclado de nada servirá
no quiero esperar sentado
no hay nada que ocultar
Estar a tu lado
muy cerca de ti
estar observando
Se han olvidado
la puerta de atrás
te has escapado
hay que saber trucar los dados
Me tienes agarrado como a un niño
tantas veces esquivado
no quiero otra noche que termine así
otra noche igual
por qué tuviste que fundir
el acero y convertir la pasión
en el último infierno
Cicatrices de otros tiempos
volvieron a doler
y tu lengua las lamía
no sé bien porqué
no sé muy bien porqué
Desterrado de tu pecho
algo hice mal
crucificado en el techo
de postura anormal
me retuerzo por adentro
eso parece ser, o eso parece ser
Cuesta un gran esfuerzo
mantenerse sin caer
cicatrices de otros tiempos
no sé bien porqué
no sé muy bien porqué
Pierdo la cabeza por poca cosa
todavía te quiero a mi lado, a mi lado
pierdo la cabeza por poca cosa
todavía te quiero a mi lado ¡a mi lado!
No sé bien porqué
no sé muy bien porqué
no sé bien porqué
aún no sé muy bien porqué
Y tu lengua las lamía
no sé bien porqué
todavía te quiero a mi lado
no sé bien porqué
todavía te quiero a mi lado
no sé bien porqué
Arañar el asfalto
la goma huele al frenar
esta vez no haces caso
más que a tu sangre
acércate hasta la puerta
pasa sin pestañear
te esperamos hace tiempo
¡pasa ya! ¡pasa ya!
Déjame robar tu alma
algo así tenía que pasar
soy el hombre que en el saco
pervierte a los niños
asesino de ancianas
todas bondadosas
traicioné mis ideales
por cuatro monedas
Da vueltas conmigo
sin más ni más
cielo oscuro, todo negro
y esa hora de la noche
y esa hora de la noche
Cuando pase la guadaña
a la altura de tu cuello
sabrás que ya llevo horas
bailando en tu cabeza
y este puede ser por fin
el mejor de tus días
déjame robar tu alma
y despierta frío.
Da vueltas conmigo
sin más ni más
cielo oscuro, todo negro
y esa hora de la noche
y esa hora de la noche
No quiero que esperes ya nada de mí
por tus ojos sin piedad
muchas veces resbalé
¡Nena!
esta vez no me esperes
no volveré en algún tiempo
tengo ganas de dar vueltas
y no me importa si te duele
no voy a ayudarte
ni quiero saber si es un mal presagio
ver el tren descarrilado
cerca de la estación
Písale a fondo
para llegar a tu cita
písale a fondo para llegar
Métete en la cabeza
que éste es mi último año
la mitad de mis huesos
están rotos
y se me puede confundir
con una cabra salvaje
pero estoy decidido
a que la tormenta me arrastre
así que cojo mis trastos
y me voy a buscar
otra oportunidad
Písale a fondo
para llegar a tu cita
písale a fondo para llegar
Salió sin rumbo
cuando en la sombra aún manda el gris
la hora de la melancolía
sentir las cenizas de tus entrañas
algo por dentro devora
Es un deseo que todo reviente
el recuerdo de unas caricias
metido en la cabeza
un cerrar los ojos y dejarse flotar
una confesión sincera
sin buscar la excusa en el brillo de los ojos
recibiendo el mayor castigo
Llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
Parece que nada sirve para aprender
sé bueno y echa a volar
saca tu vida de este cabaret
demasiados cuentos
chasquean los dedos en tus narices
ríen sin piedad de ti
que pasen la bandeja
que pasen la bandeja
la colecta acaba de empezar
Llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
llegar a tocar el fondo con el pie
en mis botas leerás ¡tu nombre! ¡tu nombre!
En una sucia esquina del salón
una mujer sufre un desmayo
Diez camareros bailan agarraos
y hay un señor que hace juego de manos
¿Qué hago aquí?
Perdido sin poderme encontrar
¿Cómo pude entrar?
No vuelvo a beber jamás
Cien sillas con una pesada mesa
conspiran y se quejan de los platos
Han puesto sonrisas de ambiente
danzan los corchos de champán
¿Qué hago aquí?
Perdido sin poderme encontrar
¿Cómo pude entrar?
No vuelvo a beber jamás
Esto no es ninguna orgia
no vuelva por aquí jamás
Se hizo pis en mi zapato
y eso no lo puedo tolerar
¿Qué hago aquí?
Perdido sin poderme encontrar
¿Cómo pude entrar?
No vuelvo a beber jamás
¿Qué ha pasado entre María y yo?
noches sin dormir
vacías, demasiadas
No me pareció alguien de verdad
y es que es imposible
nadie te puede amar
se vino conmigo
sin decir palabra
acaricié su piel
ella lo sabía esperaba
Tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
Nunca hasta hoy la vi
sin explicación
comencé a buscarla
y ofrecerle lo que sea
que espere todo
cuando tú apareces
que envidien lo que va a pasar
entre tú y yo
Tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
y al hundirme entero
da igual donde acabar
Que la historia siga
sin nosotros dos
extraños en un cajón caliente
ya no hay lugar
para un par de besos
enséñame tu baile
más obsceno
Tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
y al hundirme entero
tiemblo pensando en ti
sudo cuando pienso en mí
y al hundirme entero
da igual donde acabar
El movimiento se aceleró
ojos lascivos sedientos de amor
Después llegó el huracán
que barre las olas de la excitación
No podrás romper mi corazón
romper mi corazón
Lanzó un gemido mezcla de insinuación
Todo su cuerpo se estremeció
Olor intenso, frío en la piel
Su cuello en mis manos
impulso animal
No podrás romper mi corazón
romper mi corazón
Las manos resentidas por los pulsos
es demasiado fuerte el contrincante
como para agachar la cabeza
y buscar un minuto de descanso
En la otra orilla todavía quedan
y quieren sentir de nuevo ese olor
que dejaron atrás hace tiempo
y toda lucha vale la pena
A veces el tiempo se ve consumido
y es difícil respirar encerrado
por muy fuerte que te sientas
y aguantar muchos portazos
Parece defenderse lo indefendible
y el tonto cree que conjuran contra él
puede ser un impostor
y acabar en vía muerta
Tan retorcido llegas a ser
que puedes subir tranquilamente
una escalera de caracol
sin tener que dar ninguna vuelta
¡Ataca! ¡y castiga!
¡acosa! ¡y derriba!
GRABACION DE
BALAS BLANCAS
Décimo disco de Barricada, Junio de 1.992, la banda se marcha de nuevo a Francia a los estudios Du Manoir, en Las Landas francesas, para grabar su siguiente álbum "Balas Blancas", de nuevo cuentan con Laurent Lozahic pero esta vez como coproductor, algo que no funciona del todo como los navarros pretendían por las intenciones de grabar con un sonido limpio al estilo elitista de la década de los años 90 tipo Simple Minds, aunque finalmente no llega a producirse de ese modo.
La portada del disco y el videoclip "Oveja Negra" sigue siendo tarea de Manolo Gil, el videoclip se graba al sureste de Brasil en las favelas y prostíbulos de Río de Janeiro (Brasil), en Tarifa (Cádiz) la intención era grabar la llegada de una patera pero no fue posible, de modo que, se escenifico quedando todo tan real que al concluir la grabación apareció la Guardia Civil efectuando varias detenciones hasta que se aclaró que todo era ficticio.
Pero Polygram ejerce la censura en el videoclip, donde aparece, el por entontes presidente del gobierno, Felipe González, y el también por entonces jefe de la oposición José María Aznar. Barricada, por medio de su mánager Cristóbal Cintas, lanza el órdago de romper el contrato y hace replantearse la postura a la discográfica, dado que el hecho de que Barricada se marchara por no emitir un video que no contenía otra cosa que las imágenes crudas habituales de todos los telediarios, supondría una mayor repercusión que se podía escapar de las manos. Finalmente la compañía acepta el videoclip recortando cuatro escenas, sin afectar a la esencia del video que no era otra que reivindicar la historia que estaba viviendo el racismo.
"Balas Blancas" a nivel de ventas fue bastante parecido a los números de "Por Instinto" con algo más de 120.000 discos vendidos, es su segundo Disco de Platino consecutivo, Polygram celebrando el décimo aniversario del grupo, lanza una edición especial de "Balas Blancas" con 5.000 cajas en terciopelo negro.
Ese mismo año, mientras Barricada denunciaba su "balas blancas para la oveja negra", el 13 de Noviembre en la abandonada discoteca "Four Roses" de Aravaca (Madrid), es asesinada la dominicana Lucrecia Pérez Mato, un hecho que hizo despertar a la sociedad contra el racismo en 1.992, la denuncia del racismo latente en España se convierte en una realidad flagrante. Más información en el apartado HISTORIA.